El dólar pierde terreno al inicio de la semana

dolar

La moneda estadounidense se negoció a 2.771 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.775 soles del viernes. En la jornada se negociaron 448 millones de dólares.

La moneda peruana subió el lunes en medio de un retroceso global del dólar, luego de que el retiro de Lawrence Summers de la lista de candidatos para suceder al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hizo suponer la continuidad de los estímulos monetarios en Estados Unidos.
El sol se apreció un 0.14% a 2.769/2.771 unidades por dólar, desde un cierre a 2.773/2.775 unidades el viernes. El monto negociado fue de 448 millones de dólares.
El exsecretario del Tesoro Lawrence Summers anunció el domingo que retiraba su candidatura a la presidencia de la Reserva Federal, lo que reforzó las expectativas de que el Banco Central estadounidense continúe con una política monetaria más laxa.
Los mercados financieros se mantienen a la espera de la reunión de política monetaria de la FED que culminará el miércoles, en la que el banco decidiría cuánto reducirá las compras de bonos del Tesoro, que actualmente son de 85,000 millones de dólares mensuales.
En un escenario de mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, los bancos y las empresas reacomodaron el lunes sus posiciones comprando soles. Cuando el dólar cayó hasta 2.757 soles por dólar, algunas empresas e inversores institucionales comenzaron a demandar la divisa estadounidense.
El tipo de cambio paralelo operaba en 2.777/2.779 unidades por dólar.

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd